¡Buenos días!
Tras unos días sin publicar, volvemos con esta entrada dedicada a una de nuestras seguidoras.
Esta seguidora se ha puesto en contacto con nosotros a través de nuestro facebook y nos ha mandado este disfraz de limón que han hecho en el cole de su hijo para los carnavales. ¡Esperamos que os guste y os animéis vosotros también a mandarnos vuestras manualidades!
Comenzamos con los materiales utilizados:
-Goma Eva amarilla y verde.
- Cola blanca.
- Cartulina roja, blanca y negra.
- Purpurina verde.
- Diadema ancha.
- Pistola de silicona.
En primer lugar cortamos la forma del limón en la goma eva amarilla. En este caso tenemos que hacer dos partes: la delantera y la trasera. También se puede utilizar cartón, solo tendríais que pintarlo después.
Una vez recortado, pasamos a dibujar y a recortar los ojos y la boca de nuestro limón. Cuando lo tengamos, lo pegamos con la ayuda de la pistola de silicona en la parte delantera del disfraz.
Para la parte trasera, han utilizado la goma eva verde para hacer hojas y pegarlas. Las hojas están decoradas con la purpurina. Para que la purpurina se pegue, tenemos que hacer el dibujo con cola blanca y echarla. Hay que dejar que se seque bien y quitar el sobrante.
Ya casi tenemos nuestro limón. Sólo nos falta el adorno de la cabeza. Para realizarlo, tenemos que bañar de cola blanca la diadema y después echar la purpurina verde.Al igual que las hojas, debemos esperar que se seque bien y después quitar el sobrante.
Mientras dejamos secar la diadema, pasamos a hacer las hojas que irán en ella. El proceso es el mismo que para las hojas de la parte trasera.
Una vez que todas las partes están bien secas y hemos quitado el sobrante, pasamos a unirlo todo. Para ello usamos la pistola de silicona.
¡Ya tenemos nuestro limón! Para unir las partes delantera y trasera podemos utilizar lazo u otro trozo de goma eva, siempre a medida del niño o la niña.
¡Esperamos que os haya gustado!
¡Buenas tardes!
Tal y como anunciamos en Twitter esta semana está dedicada a los carnavales. Por esta razón creamos esta entrada con una idea para hacer un disfraz para los más peques de la casa. Se trata de un disfraz de Mario Bros para niñas.
Los materiales utilizados son los siguientes:
- Goma Eva de color: amarillo, blanco y rojo.
-Tutú azul.
- Lazos de color rojo y azul.
- Diadema
- Pistola de silicona caliente.
Comenzamos con el tutú. El primer paso es coser el lazo azul al tutú a modo de tirantes. Es conveniente que antes de coser se ajuste a la medida de la niña para que queden bien.
Una vez cosido, realizamos dos círculos con Goma Eva amarilla y con ayuda de la pistola de silicona los pegamos como si fuesen dos botones.
Ya tenemos una parte hecha. Para este disfraz no vamos a utilizar gorra, ya que está enfocado para niñas, por esta razón vamos a realizar una diadema con el logo de Mario de la siguiente manera:
primero doblamos el lazo rojo y lo fijamos con la pistola de silicona.
Para hacer el logo utilizamos la Goma Eva de color blanco y rojo, Recortamos el círculo de Goma Eva blanca y la letra M en la Goma Eva roja.
Una vez hecho, lo pegamos con la silicona al lazo, para después fijarlo a la diadema.
Para fijarlo a la diadema en este caso hemos utilizado la silicona. Si queréis asegurarlo mas, podéis darle un par de puntos con la ayuda de aguja e hilo en la zona de abajo para que quede más fijo.
Completamos el disfraz con unos leotardos, medias o pantalones azules, una camiseta roja y.. ¡Ya lo tenemos!
Este tipo de disfraz es fácil de adaptar tanto para niños como para adultos, lo único que tenemos que hacer es cambiar el tutú y la diadema por unos vaqueros y una gorra, además del mismo modo podemos hacer el disfraz de Luigi, sustituyendo el rojo por el color verde.
Esperamos que os haya gustado y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios con ideas y manualidades.
¡¡Gracias a todos!!