Tras unas semanas sin publicar, hemos vuelto con una de nuestras manualidades.
Esta vez, vamos a reutilizar las cápsulas de café nespresso para hacer un búho.
Para esta manualidad necesitamos los siguientes materiales:
- Dos cápsulas de café nespresso.
- Un trozo de goma eva naranja y otro de goma eva blanca.
- Pistola de silicona o pegamento fuerte.
- Rotulador negro permanente.
- Martillo de madera.
En primer lugar, con ayuda del martillo, aplastamos las cápsulas de café. Nosotros hemos utilizado este martillo por comodidad, pero podéis aplastarlo con cualquier otra cosa.
Una vez aplastadas, cortamos con ayuda de unas tijeras un triángulo a una de las cápsulas. De este modo tendremos la cabeza del búho. ¡¡Importante!! No tiréis el trocito que sobre del corte, porque lo utilizaremos en el siguiente paso.
A continuación, pegamos (con silicona o pegamento fuerte) la cápsula cortada a la cápsula que tenemos entera. Después pegamos el trocito que nos sobró del paso anterior a modo de cuerpo.
Ahora tenemos que hacer los ojos y el pico con la goma eva. Para los ojos, cortamos en la goma eva blanca dos círculos. Para el pico, cortamos un triángulo pequeño en la goma eva naranja. Una vez recortados, los pegamos a la cápsula cortada.
¡Ya tenemos nuestro búho! Aquí os mostramos dos ejemplos. Si queréis podéis añadirle un imperdible de la siguiente manera, para poder utilizarlo como broche. Solo tenéis que pegarlo con ayuda de un trozo de goma eva y silicona o pegamento fuerte a la parte trasera del búho.
¡Esperamos que os haya gustado!
¡Gracias por vuestra visita!