lunes, 30 de marzo de 2015

Búho con cápsulas de café

¡Buenas tardes a todos!

Tras unas semanas sin publicar, hemos vuelto con una de nuestras manualidades.
Esta vez, vamos a reutilizar las cápsulas de café nespresso para hacer un búho.

Para esta manualidad necesitamos los siguientes materiales:



- Dos cápsulas de café nespresso.
- Un trozo de goma eva naranja y otro de goma eva blanca.
- Pistola de silicona o pegamento fuerte.
- Rotulador negro permanente.
- Martillo de madera.

En primer lugar, con ayuda del martillo, aplastamos las cápsulas de café. Nosotros hemos utilizado este martillo por comodidad, pero podéis aplastarlo con cualquier otra cosa.



Una vez aplastadas, cortamos con ayuda de unas tijeras un triángulo a una de las cápsulas. De este modo tendremos la cabeza del búho. ¡¡Importante!! No tiréis el trocito que sobre del corte, porque lo utilizaremos en el siguiente paso.



A continuación, pegamos (con silicona o pegamento fuerte) la cápsula cortada a la cápsula que tenemos entera. Después pegamos el trocito que nos sobró del paso anterior a modo de cuerpo. 



Ahora tenemos que hacer los ojos y el pico con la goma eva. Para los ojos, cortamos en la goma eva blanca dos círculos. Para el pico, cortamos un triángulo pequeño en la goma eva naranja. Una vez recortados, los pegamos a la cápsula cortada.


¡Ya tenemos nuestro búho! Aquí os mostramos dos ejemplos. Si queréis podéis añadirle un imperdible de la siguiente manera, para poder utilizarlo como broche. Solo tenéis que pegarlo con ayuda de un trozo de goma eva y silicona o pegamento fuerte a la parte trasera del búho. 


¡Esperamos que os haya gustado!


¡Gracias por vuestra visita!


sábado, 14 de marzo de 2015

Ramo de chucherías

¡Buenas tardes a todos!

¿No os ha pasado que se acerca el cumpleaños de un amigo o amiga y no sabéis qué regalar? ¿O se os ha echado el tiempo encima y no os ha dado tiempo a comprar nada? Pues en El Recoveco os ofrecemos una idea fácil y sencilla para un detalle en estos casos:

Un ramo de chuches.

Los materiales a utilizar son los siguientes:




-Goma Eva roja
-Palitos de madera 
-Chucherías
-Papel decorativo
-Pistola de silicona

En primer lugar cortamos la goma eva en cuadrados ( de unos 6x6 cm). No tienen que ser perfectos ni tener unas medidas exactas. Cortaremos tantos como flores queramos hacer. En este caso hemos cortado 21. Una vez que los tenemos cortados, lo ponemos en posición con uno de los vértices hacia arriba.


El siguiente paso es juntar los vértices laterales y pegarlos con un poco de silicona. Nos tiene que quedar una forma mas o menos así. Es recomendable que en la parte inferior quede un agujero pequeño para poder hacer el siguiente paso.


Después, introducimos el palo de madera por el agujero inferior que nos ha quedado. Para fijar el palo, echamos una gota de silicona y lo fijamos.


 Una vez que hemos hecho todas las flores que necesitamos, las atamos con una goma elástica. Después le ponemos el papel decorativo y un lazo tapando la goma elástica. Y.. ¡Ya tenemos nuestro ramo! Aquí os presentamos dos ejemplos: 1º sin chuches y 2º con chuches.


¡Podéis hacerlo de la forma que más os guste!

Gracias por vuestra visita y ¡hasta la próxima!

lunes, 9 de marzo de 2015

Tarta de queso

¡Buenas tardes a todos!

Ayer os adelantamos que tendríamos una entrada muy dulce y ¡aquí está!. En esta ocasión os vamos a enseñar nuestra receta para hacer una tarta de queso. ¡Es muy fácil y rápida de hacer!

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:



1 Paquete de galletas
1 Tarrina de queso de untar
1 Yogur natural azucarado
1 Bote de nata líquida para montar (200ml)
1 Sobre de gelatina de limón
4 Cucharadas soperas de azúcar
1 Vaso de leche
Y mantequilla

En primer lugar hacemos la base de galletas. Para ello, trituramos las galletas. Una vez trituradas, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas creando una masa. Para derretirla solo tenemos que echar un poco en un bol de plástico y meterlo en el microondas unos segundos. No es una cantidad exacta de mantequilla, nosotros vamos poco a poco mezclando hasta que se crea una masa compacta y no muy aceitosa.











Una vez que ya tenemos la masa, la ponemos en el molde. Nuestro consejo es darle forma y tapar la junta del molde por si existe alguna ranura taparla de tal modo que no se salga el líquido de la tarta cuando lo echemos.


Ahora pasamos a la tarta. En primer lugar, echamos en un bol el queso, el yogur, la nata, el azúcar y el vaso de leche. Una vez lo tenemos lo mezclamos bien.


Para la gelatina, echamos un vaso de agua en un cazo pequeño. Cuando el agua esté hirviendo, vertimos el sobre de gelatina. Es recomendable moverlo con un tenedor para que no se creen grumos. Una vez que tenemos la gelatina, la juntamos con la mezcla anterior.



Mezclamos bien y lo vertemos en el molde. Después, lo dejamos reposar en el frigorífico durante unas 24 horas mas o menos.


Una vez pasadas las horas de reposo, sacamos la tarta, le echamos la mermelada por la parte superior y.. ¡Ya la tenemos! En este caso la mermelada es de fresa, pero cada uno puede poner la que más le guste.



Esperamos que os sirva de ayuda y ¡gracias por visitarnos!

lunes, 2 de marzo de 2015

Lapicero

¡Buenas tardes a todos!

Hoy os proponemos una idea para reutilizar los botes pequeños de salsas o cualquier otro tipo de comida que tenemos por casa.

En este caso vamos a transformar uno de esos botes en un lapicero.

Los materiales a utilizar son los siguientes:

-Bote
-Pistola de silicona
-Trozos de tela



El primer paso es pegar, con ayuda de la pistola de silicona, la tela marrón al borde superior del bote y cortar el sobrante.


Una vez que hemos fijado la tela marrón, seguimos el mismo procedimiento para pegar la otra tela en la parte inferior.


¡Ya tenemos nuestro lapicero! podemos añadirle algún lazo o hacerlo con el tipo de tela que a nosotros nos guste (estampados, vaqueros viejos, camisetas sin usar..)


En este caso lo hemos utilizado como lapicero, pero también se puede usar como porta velas, para guardar cosas pequeñas etc..

Esperamos que os sirva de ayuda y no dudéis en mandarnos vuestras manualidades.

¡Gracias por vuestra visita!