Ayer os adelantamos que tendríamos una entrada muy dulce y ¡aquí está!. En esta ocasión os vamos a enseñar nuestra receta para hacer una tarta de queso. ¡Es muy fácil y rápida de hacer!
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
1 Paquete de galletas
1 Tarrina de queso de untar
1 Yogur natural azucarado
1 Bote de nata líquida para montar (200ml)
1 Sobre de gelatina de limón
4 Cucharadas soperas de azúcar
1 Vaso de leche
Y mantequilla
En primer lugar hacemos la base de galletas. Para ello, trituramos las galletas. Una vez trituradas, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas creando una masa. Para derretirla solo tenemos que echar un poco en un bol de plástico y meterlo en el microondas unos segundos. No es una cantidad exacta de mantequilla, nosotros vamos poco a poco mezclando hasta que se crea una masa compacta y no muy aceitosa.
Una vez que ya tenemos la masa, la ponemos en el molde. Nuestro consejo es darle forma y tapar la junta del molde por si existe alguna ranura taparla de tal modo que no se salga el líquido de la tarta cuando lo echemos.
Ahora pasamos a la tarta. En primer lugar, echamos en un bol el queso, el yogur, la nata, el azúcar y el vaso de leche. Una vez lo tenemos lo mezclamos bien.
Para la gelatina, echamos un vaso de agua en un cazo pequeño. Cuando el agua esté hirviendo, vertimos el sobre de gelatina. Es recomendable moverlo con un tenedor para que no se creen grumos. Una vez que tenemos la gelatina, la juntamos con la mezcla anterior.
Mezclamos bien y lo vertemos en el molde. Después, lo dejamos reposar en el frigorífico durante unas 24 horas mas o menos.
Una vez pasadas las horas de reposo, sacamos la tarta, le echamos la mermelada por la parte superior y.. ¡Ya la tenemos! En este caso la mermelada es de fresa, pero cada uno puede poner la que más le guste.
Esperamos que os sirva de ayuda y ¡gracias por visitarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario